¿Es adecuado el contenido de los videojuegos? - Adicción a los videojuegos

 Si quieres saber si un videojuego es adecuado para la edad de tu hijo o hija, una forma rápida de hacerlo es utilizar el sistema de clasificación PEGI (Pan-European Game Information), que fue creado por la ISFE (Interactive Software Federation of Europe) y entró en vigor el 9 de abril de 2003, siendo el sistema más utilizado en la mayor parte de países europeos, actualmente 38 países europeos lo utilizan. 

Su objetivo es precisamente ayudar a las familias a tomar decisiones informadas sobre la compra de videojuegos. Este sistema de clasificación es compatible con los principales fabricantes de consolas, así como también con editores y desarrolladores de videojuegos, por lo que conocerlo nos permitirá saber con facilidad la edad recomendada para la utilización del juego. 

 

Las etiquetas PEGI suelen aparecer en la contra-carátula del videojuego y pueden ser de dos tipos:

-       -- Indicadores de edad (que informan sobre si el CONTENIDO del videojuego es adecuado para la persona menor de edad).

-       -- Descriptores de contenido (que informan específicamente sobre los contenidos inapropiados que aparecen en el videojuego, para dar más información a los padres y madres a la hora de tomar la decisión).


Para información detallada visita la página de PEGI: https://pegi.info/es

 

RECOMENDACIÓN

Desde AFAVAL siempre recomendamos que lo más fiable para saber si los contenidos del juego son adecuados, es observar (o incluso participar) cuando nuestro hijo o hija esté jugando para obtener la información de primera mano, y que de este modo la decisión sobre si el videojuego nos parece adecuado se tome bajo el criterio informado de los padres y madres.

Comentarios

Entradas populares