PROGRAMA CONÉCTATE A LA VIDA 3.0

Desde AFAVAL contamos con nuestro Programa de Prevención "CONÉCTATE A LA VIDA 3.0.".

Programa financiado por la Secretaría Técnica de Drogodependencia, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Diputación de Badajoz y Obra Social La Caixa.

El objetivo del Programa "CONÉCTATE A LA VIDA 3.0" es concienciar a los jóvenes/adolescentes sobre el buen uso de los videojuegos, teléfonos móviles y redes sociales a través de charlas educativas e informativas.

Las charlas se imparten por el personal de AFAVAL de forma presencial u online, según la preferencia del centro y con temática tecnoadicciones, en su mayoría; en cambio, la asociación se encuentra accesible para poder ofrecer información y sensibilización sobre otros temas diversos como prevención de cannabis y/o juegos de azar.

El programa está dirigido al alumnado de colegios públicos de Primaria e institutos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) de toda la comunidad autónoma extremeña. En el último año, AFAVAL ha ido un poco más allá y ha ampliado su población a padres y madres para guiar y proporcionar directrices para una buena gestión de tecnologías en el hogar.

Cabe destacar que en el año 2020, AFAVAL pudo llegar a 1594 personas y en el año 2021 a 5791.

Para más información sobre nuestro programa:
    - Teléfono móvil: 633 30 51 65 / 622 85 90 40
    - Correo electrónico: afavalextremadura@gmail.com

Autor: Pablo Iglesias

A continuación se adjuntan algunas imágenes:





    



Comentarios

Entradas populares